Escala Goldmine

La tabla Standar Goldmine es un sistema de graduación internacional que se utiliza para establecer el estado de los discos de vinilo y sus caratulas. El criterio es unificar todas las posibilidades en relación al estado de los discos en un sistema que va desde el mejor hasta el peor estado posible.

Nuevo, sin usar.  Esta clasificación solamente la damos a vinilos nuevos y sellados, nunca escuchados.

Casi nuevo. Un disco casi perfecto. El disco no muestra signos evidentes de desgaste.

Marcas muy leves y superficiales, desgastes de menor importancia en no más del 15% de la superficie, el resto se ve NM. La carátula puede tener desgaste ligero en sus bordes pudiendo apreciar el arte de esta sin problmas.

En muy buena condición. Un disco VG+ mostrará algunos signos de que ha sido reproducido, pero demuestra ser un disco muy bien cuidado. La superficie del disco pueden mostrar algunos signos de desgaste y pueden tener rasguños muy leves que no afectan en lo absoluto el audio del disco. La carátula puede tener cierto desgaste, anillo o decoloración, pero debe ser apenas perceptible.

Buena condición. Los defectos encontrados en un registro VG+ serán más pronunciados en un disco VG. Ruido de superficie es más evidente,  sobre todo en los pasajes suaves y durante la intron. El desgaste del surco es mas notorio, al igual que los rasguños ligeros (lo suficientemente profundo para sentir con los dedos) que afectarán al sonido. La caratula puede estar desfigurada por un escrito, o puede tener cintas o pegatinas (o residuos) adjuntas.

Los discos en estado G tendrán ruido continuo sin saltos. Las tapas se ven deterioradas por el uso y pueden contener cortes, marcas, arreglos, etc. El valor de mercado de un disco G se reduce a un porcentaje bajo, aunque no mínimo. En los discos VG el valor también se reduce considerablemente. Rara vez encontrarás un disco G en nuestra página.

Todos los discos que presenten saltos, dobladuras, roturas que impidan la correcta reproducción califican como F/P. Su valor de mercado es ínfimo. VinilosCult no vende discos en esta condición.